Investigación y análisis de reputación


Escuchar a nuestro entorno para ofrecer la mejor comunicación

¿Sabes lo que piensan tus clientes o potenciales clientes de los servicios, productos y principios de tu empresa u organización? ¿Vas a abrir una nueva compañía o vas a estrenar un nuevo servicio y quieres saber qué opina el mercado? Necesitas una investigación y análisis de reputación.

Para lograr los mejores resultados, las empresas e instituciones deben escuchar a sus audiencias para averiguar qué pueden ofrecerles y de qué manera pueden satisfacer sus necesidades. El conocimiento es poder: si estamos al tanto del contenido de la conversación podremos ajustar nuestra comunicación a la verdadera demanda de nuestros clientes.

Monitorizamos la conversación sobre tu marca

En Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación somos expertos en poner en marcha sistemas de escucha activa en torno a las marcas o ámbitos de interés y acción de nuestros clientes. Esta monitorización permanente nos permite realizar un análisis diario sobre la visibilidad positiva o negativa de los temas de nuestros clientes y recomendar las actuaciones en tiempo real que mejoran su capacidad para la toma de decisiones.

La reputación es el reflejo del prestigio de una marca o empresa en cualquier entorno. Por ello, asesoramos y actuamos sobre los resultados obtenidos de nuestros clientes, proponiendo diferentes enfoques en función de sus objetivos, acompañándoles y orientándoles en su relación con los medios, los influencers y otros públicos.

Nuestros principales servicios de investigación y análisis de reputación son:

  • Media Audit
  • Clipping diario con la presencia de marcas y competidores en medios de comunicación online y print y análisis cuantitativo y cualitativo de la cobertura
  • Identificación de audiencias, incluyendo influencers de diferentes sectores
  • Estudios de mercado para averiguar la opinión y preferencias de las audiencias interesantes para nuestros clientes
  • Puesta en marcha y gestión de herramientas de análisis de redes sociales y otros canales digitales por temas y mercados, así como el análisis cuantitativo y cualitativo de la presencia de nuestros clientes y sus competidores en el ámbito digital