¿USAS INTERNET? ¡NAVEGANTES EN LA RED TE NECESITA!


Navegantes en la Red

La Agencia

Ya está en marcha la 21ª edición de Navegantes en la Red, el estudio más amplio del mercado sobre el uso de internet en nuestro país, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Hasta el próximo 9 de diciembre, los Navegantes de toda España pueden acceder a la encuesta desde este enlace http://encuesta2018.aimc.es/?ex=5, así como a través de la propia página web de la asociación www.aimc.es, o también haciendo clic en los banners colocados en los sitios web más visitados de nuestro país, entre los que destacan los principales medios de comunicación, portales de internet o las páginas web de las principales universidades españolas.

Asistentes virtuales, monedas virtuales, fake news…

En esta ocasión, la encuesta Navegantes en la Red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) profundiza en aspectos como la domótica y el uso de asistentes virtuales, tanto para el hogar como de voz, la utilización de monedas virtuales, el fenómeno de las fake news y la protección hacia los efectos que crean determinadas publicaciones en internet.

Navegantes en la Red aporta una visión muy precisa de cómo hemos incorporado internet en nuestras rutinas diarias y permite conocer la evolución de las tendencias digitales más innovadoras. Sus resultados se harán públicos a principios de 2019 en la web de AIMC, en donde actualmente se pueden consultar de manera gratuita los estudios de todas sus ediciones anteriores.

Desde aquí, te animamos a participar en un estudio de gran importancia para conocer cómo se desarrolla internet en España.

2018-10-18 00:00:00

Últimas Noticias


2020, el año de las “stranger things"

2020-11-16 00:00:00

Carlos del Hoyo Dorado

Hace menos de un año empezamos a oír en las noticias internacionales -y por parte de algunos amigos que vivían en China-, hablar de una neumonía misteriosa. Jamás supusimos que esto fuese a suponer un cambio tan significativo en nuestras vidas. Llegaron unas navidades -tan distintas de las que vamos a vivir en 2020- y en apenas ocho semanas nuestro mundo se había transformado radicalmente… Un cambio en las reglas del juego y el cómo aplicarlas por todos aquellos que nos dedicamos a la comunicación: con nuestros amigos, familias, clientes, empleados, consumidores…

LEER

La fiebre de Tik Tok ahora continúa en Instagram con Reels.

2020-10-02 00:00:00

Teresa Santiago

Instagram (perteneciente al grupo de Facebook) no podía desaprovechar la ocasión tras todo el éxito que estaba teniendo TikTok durante la crisis sanitaria del COVID-19, y por ello el mes pasado lanzó Reels, una nueva herramienta que te permite crear vídeos de hasta 30 segundos con infinitas opciones de edición. En definitiva, se trata del TikTok particular de Instagram. 

LEER

Las tres claves infalibles que todo profesional de la comunicación debe tener en cuenta durante la crisis del coronavirus.

2020-09-11 00:00:00

Miguel Gallego

Ya estás aquí y puedo aventurarme a tratar de adivinar los motivos que te han hecho pinchar en este enlace y empezar a leer estas líneas. Como primera opción —y poco probable—, puede que hayas dado con este artículo con la esperanza de descubrir tres soluciones definitivas para alcanzar el éxito en todos y cada uno de los planes de comunicación, que o bien estás ejecutando o bien te toca pintar delante de un folio en blanco.

LEER

Tiktok: reina en la nueva normalidad

2020-08-07 00:00:00

Para la gran mayoría, hace tan solo unos meses, TikTok no era más que la última banalidad en la que la Generación Z, jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, perdía el tiempo. Nada más lejos de realidad. Desde que la empresa tecnológica de origen chino ByteDance lanzó la app en 2016, TikTok no ha dejado de revolucionar el panorama  digital.

LEER