NOS TOMAMOS UN CAFÉ... ¡Y TE CUENTO!


Carpeta Siemens Healthineers

Cristina Montañés

Comunicando el nacimiento de Siemens Healthineers

¿Cuántas veces hemos dicho ‘quedamos un día, nos tomamos un café y te cuento mis novedades’? Con un café en la mano todo es más sencillo: el ambiente es más cercano y personal y se fomenta el diálogo de una forma más natural y distendida. Este tipo de comunicación, más próxima y sincera, puede ser de gran ayuda en nuestro sector, donde la confianza es básica a la hora de posicionar los mensajes clave y los valores de nuestros clientes.

En Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, creemos firmemente en formatos que inspiren cercanía entre nuestros clientes y aquellas audiencias a las que se dirigen. En comunicación, si podemos aportar una visión fuerte y única sobre un tema, existen mejores opciones que el desarrollo de un evento multitudinario, en el que difícilmente podremos dar un trato personalizado a cada asistente.

En nuestro sector, si retiramos el atril que separa al portavoz de su audiencia y lo sustituimos por una mesa, un par de cafés con leche y unos croissants, estamos creando un contexto que potencia la relación con los periodistas o influencers a los que queremos impactar. Con este tipo de encuentro, estamos también rompiendo la rutina entre periodistas y compañías, en ocasiones ‘estandarizada’ a través de recursos de comunicación más ‘fríos’ e impersonales, como las omnipotentes notas de prensa.

Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que, si logramos sentar a los principales prescritores de un tema en una misma mesa, estamos ante una oportunidad tal vez única que nos obliga, más si cabe, a ser lo más efectivos posibles con los contenidos. En este caso, la identificación, elaboración y presentación de los mensajes es vital, ya que difícilmente habrá segundas oportunidades en un mundo donde las agendas de compañías y periodistas son cada vez más complejas.

El encuentro con periodistas e influencers que diseñamos y desarrollamos para Siemens Healthineers es un ejemplo perfecto de por qué en Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación apostamos por este formato comunicativo. Inspirándonos en estas reuniones del día a día, conseguimos sentar en la misma mesa a periodistas de los medios de comunicación más relevantes en temas generalistas, económicos y de salud y a los responsables de la nueva compañía, encabezados por su director general Luis Cortina. Este encuentro, diseñado como pistoletazo de salida de la presencia mediática de Siemens Healthineers en nuestro país, ha resultado ser una herramienta imprescindible a la hora de poner en órbita a la nueva compañía y crear una imagen de entidad de referencia en las tendencias del sector de la salud en España.

2016-12-13 00:00:00

Últimas Noticias


Cambio de oficina

SEGUNDA FUNDACIÓN

2018-10-29 00:00:00

Luis Dorado

Mi interés por la ciencia ficción me ha servido siempre como inspiración y, en esta ocasión, la serie de La Fundación, un conjunto de libros antológicos de Isaac Asimov - a ver cuándo emiten la serie… -, me encaja perfectamente para un nuevo hito en la historia de nuestra agencia: después de 21 años, nos mudamos a unas nuevas oficinas.

LEER
Navegantes en la Red

¿USAS INTERNET? ¡NAVEGANTES EN LA RED TE NECESITA!

2018-10-18 00:00:00

La Agencia

Ya está en marcha la 21ª edición de Navegantes en la Red, el estudio más amplio del mercado sobre el uso de internet en nuestro país, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Hasta el próximo 9 de diciembre, los Navegantes de toda España pueden acceder a la encuesta desde este enlace http://encuesta2018.aimc.es/?ex=5, así como a través de la propia página web de la asociación www.aimc.es, o también haciendo clic en los banners colocados en los sitios web más visitados de nuestro país. 

LEER
Gente hablando

TODOS SOMOS INFLUENCERS, PERO NO LO SABEMOS

2018-10-16 00:00:00

Rosa Salom

Cuando el sol sale, sale para todos. También en el marketing de influencers. Más allá de rostros conocidos por sus profesiones, el mundo de los influencers está cada vez más profesionalizado. Hace unos días SocialPubli.com presentaba su I Estudio Global de Microinfluencers en España: un amplio informe en el que además de constatar que la profesionalización de los microinfluencers es un hecho objetivo, muestra una radiografía actual de un sector que no para de crecer.

LEER
Señal de Stop

LA ERA DE LA OFENSA Y LAS CRISIS DE REPUTACIÓN

2018-09-11 00:00:00

Miguel Ángel Sánchez

“The night is dark and full of terrors” avisa constantemente Melisandre en Juego de Tronos. Un aviso que bien podría servir a cualquier personaje famoso, influencer, marca u organización a la hora de verbalizar cualquier opinión sobre cualquier tema en cualquier contexto.

LEER