NOS TOMAMOS UN CAFÉ... ¡Y TE CUENTO!


Carpeta Siemens Healthineers

Cristina Montañés

Comunicando el nacimiento de Siemens Healthineers

¿Cuántas veces hemos dicho ‘quedamos un día, nos tomamos un café y te cuento mis novedades’? Con un café en la mano todo es más sencillo: el ambiente es más cercano y personal y se fomenta el diálogo de una forma más natural y distendida. Este tipo de comunicación, más próxima y sincera, puede ser de gran ayuda en nuestro sector, donde la confianza es básica a la hora de posicionar los mensajes clave y los valores de nuestros clientes.

En Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, creemos firmemente en formatos que inspiren cercanía entre nuestros clientes y aquellas audiencias a las que se dirigen. En comunicación, si podemos aportar una visión fuerte y única sobre un tema, existen mejores opciones que el desarrollo de un evento multitudinario, en el que difícilmente podremos dar un trato personalizado a cada asistente.

En nuestro sector, si retiramos el atril que separa al portavoz de su audiencia y lo sustituimos por una mesa, un par de cafés con leche y unos croissants, estamos creando un contexto que potencia la relación con los periodistas o influencers a los que queremos impactar. Con este tipo de encuentro, estamos también rompiendo la rutina entre periodistas y compañías, en ocasiones ‘estandarizada’ a través de recursos de comunicación más ‘fríos’ e impersonales, como las omnipotentes notas de prensa.

Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que, si logramos sentar a los principales prescritores de un tema en una misma mesa, estamos ante una oportunidad tal vez única que nos obliga, más si cabe, a ser lo más efectivos posibles con los contenidos. En este caso, la identificación, elaboración y presentación de los mensajes es vital, ya que difícilmente habrá segundas oportunidades en un mundo donde las agendas de compañías y periodistas son cada vez más complejas.

El encuentro con periodistas e influencers que diseñamos y desarrollamos para Siemens Healthineers es un ejemplo perfecto de por qué en Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación apostamos por este formato comunicativo. Inspirándonos en estas reuniones del día a día, conseguimos sentar en la misma mesa a periodistas de los medios de comunicación más relevantes en temas generalistas, económicos y de salud y a los responsables de la nueva compañía, encabezados por su director general Luis Cortina. Este encuentro, diseñado como pistoletazo de salida de la presencia mediática de Siemens Healthineers en nuestro país, ha resultado ser una herramienta imprescindible a la hora de poner en órbita a la nueva compañía y crear una imagen de entidad de referencia en las tendencias del sector de la salud en España.

2016-12-13 00:00:00

Últimas Noticias


2020, el año de las “stranger things"

2020-11-16 00:00:00

Carlos del Hoyo Dorado

Hace menos de un año empezamos a oír en las noticias internacionales -y por parte de algunos amigos que vivían en China-, hablar de una neumonía misteriosa. Jamás supusimos que esto fuese a suponer un cambio tan significativo en nuestras vidas. Llegaron unas navidades -tan distintas de las que vamos a vivir en 2020- y en apenas ocho semanas nuestro mundo se había transformado radicalmente… Un cambio en las reglas del juego y el cómo aplicarlas por todos aquellos que nos dedicamos a la comunicación: con nuestros amigos, familias, clientes, empleados, consumidores…

LEER

La fiebre de Tik Tok ahora continúa en Instagram con Reels.

2020-10-02 00:00:00

Teresa Santiago

Instagram (perteneciente al grupo de Facebook) no podía desaprovechar la ocasión tras todo el éxito que estaba teniendo TikTok durante la crisis sanitaria del COVID-19, y por ello el mes pasado lanzó Reels, una nueva herramienta que te permite crear vídeos de hasta 30 segundos con infinitas opciones de edición. En definitiva, se trata del TikTok particular de Instagram. 

LEER

Las tres claves infalibles que todo profesional de la comunicación debe tener en cuenta durante la crisis del coronavirus.

2020-09-11 00:00:00

Miguel Gallego

Ya estás aquí y puedo aventurarme a tratar de adivinar los motivos que te han hecho pinchar en este enlace y empezar a leer estas líneas. Como primera opción —y poco probable—, puede que hayas dado con este artículo con la esperanza de descubrir tres soluciones definitivas para alcanzar el éxito en todos y cada uno de los planes de comunicación, que o bien estás ejecutando o bien te toca pintar delante de un folio en blanco.

LEER

Tiktok: reina en la nueva normalidad

2020-08-07 00:00:00

Para la gran mayoría, hace tan solo unos meses, TikTok no era más que la última banalidad en la que la Generación Z, jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, perdía el tiempo. Nada más lejos de realidad. Desde que la empresa tecnológica de origen chino ByteDance lanzó la app en 2016, TikTok no ha dejado de revolucionar el panorama  digital.

LEER