NOS TOMAMOS UN CAFÉ... ¡Y TE CUENTO!


Carpeta Siemens Healthineers

Cristina Montañés

Comunicando el nacimiento de Siemens Healthineers

¿Cuántas veces hemos dicho ‘quedamos un día, nos tomamos un café y te cuento mis novedades’? Con un café en la mano todo es más sencillo: el ambiente es más cercano y personal y se fomenta el diálogo de una forma más natural y distendida. Este tipo de comunicación, más próxima y sincera, puede ser de gran ayuda en nuestro sector, donde la confianza es básica a la hora de posicionar los mensajes clave y los valores de nuestros clientes.

En Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, creemos firmemente en formatos que inspiren cercanía entre nuestros clientes y aquellas audiencias a las que se dirigen. En comunicación, si podemos aportar una visión fuerte y única sobre un tema, existen mejores opciones que el desarrollo de un evento multitudinario, en el que difícilmente podremos dar un trato personalizado a cada asistente.

En nuestro sector, si retiramos el atril que separa al portavoz de su audiencia y lo sustituimos por una mesa, un par de cafés con leche y unos croissants, estamos creando un contexto que potencia la relación con los periodistas o influencers a los que queremos impactar. Con este tipo de encuentro, estamos también rompiendo la rutina entre periodistas y compañías, en ocasiones ‘estandarizada’ a través de recursos de comunicación más ‘fríos’ e impersonales, como las omnipotentes notas de prensa.

Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que, si logramos sentar a los principales prescritores de un tema en una misma mesa, estamos ante una oportunidad tal vez única que nos obliga, más si cabe, a ser lo más efectivos posibles con los contenidos. En este caso, la identificación, elaboración y presentación de los mensajes es vital, ya que difícilmente habrá segundas oportunidades en un mundo donde las agendas de compañías y periodistas son cada vez más complejas.

El encuentro con periodistas e influencers que diseñamos y desarrollamos para Siemens Healthineers es un ejemplo perfecto de por qué en Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación apostamos por este formato comunicativo. Inspirándonos en estas reuniones del día a día, conseguimos sentar en la misma mesa a periodistas de los medios de comunicación más relevantes en temas generalistas, económicos y de salud y a los responsables de la nueva compañía, encabezados por su director general Luis Cortina. Este encuentro, diseñado como pistoletazo de salida de la presencia mediática de Siemens Healthineers en nuestro país, ha resultado ser una herramienta imprescindible a la hora de poner en órbita a la nueva compañía y crear una imagen de entidad de referencia en las tendencias del sector de la salud en España.

2016-12-13 00:00:00

Últimas Noticias


Niño mirando televisión

COMUNICAR A LOS ADULTOS DEL MAÑANA

2019-02-01 00:00:00

Laura Velázquez

“Los niños que nos ven hoy serán los adultos del mañana”. Con este mensaje, una conocida marca de maquinillas de afeitar ha lanzado recientemente una nueva campaña que no ha dejado indiferente a nadie. Pero, ¿cuáles son sus hábitos de vida? ¿Cómo se relacionan con las nuevas tecnologías y el entorno online? A todas estas respuestas responde AIMC Niñ@s, un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que ofrece información actualizada sobre la relación que guardan los niños españoles con los medios y las tecnologías.

LEER
Pies delante de dos felchas blancas

EL EFECTO BANDERSNATCH: CUANDO LA EXPERIENCIA SUPERA LA FICCIÓN

2019-01-11 00:00:00

Alicia Mínguez

El pasado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, Netflix estrenó el primer capítulo interactivo de su serie de ficción distópica más aclamada, Black Mirror: Bandersnatch: un electroshock en el mundo del entretenimiento masivo que nos puede servir a los profesionales de la comunicación como una chispa de inspiración.

LEER

CARTA A LOS PREYES MAGOS

2019-01-04 00:00:00

Luis Dorado

La comunicación y cómo empresas y entidades se relacionan con sus audiencias comenzó-y en ello “sigue”- un periodo de reinvención desde hace más de una década. Cada año que comienza muchos profesionales del marketing y la comunicación se cuestionan cuáles serán las tendencias dominantes en el año entrante con la intención de anticiparse en el diseño de sus estrategias.

LEER
Navidad en Asesores

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO SOLIDARIO!

2018-12-21 00:00:00

Alejandra Santos

Ya está aquí la Navidad. Y con ella las felicitaciones, los “a ver si nos vemos”, la tan esperada Lotería, las largas colas en Doña Manolita, los amigos invisibles, las luces y la nieve, los regalos, los Niños de San Ildefonso y los tan ‘esperados’ informes de cierre de año… Cada año por estas fechas vuelven las campañas solidarias, con el objetivo de hacer de estas fiestas la ocasión perfecta para dar y compartir con quienes más lo necesitan.

LEER