La fiebre de Tik Tok ahora continúa en Instagram con Reels.


Instagram (perteneciente al grupo de Facebook) no podía desaprovechar la ocasión tras todo el éxito que estaba teniendo TikTok durante la crisis sanitaria del COVID-19, y por ello el mes pasado lanzó Reels, una nueva herramienta que te permite crear vídeos de hasta 30 segundos con infinitas opciones de edición. En definitiva, se trata del TikTok particular de Instagram.

¿Cómo funciona?

Reels está disponible para los usuarios de la aplicación de Instagram, es decir, no es una aplicación independiente sino una funcionalidad dentro del propio Instagram. Con Reels puedes crear vídeos muy breves (30 segundos máximo), añadirle diferentes filtros y efectos. Para acceder a él debes acceder a la esquina superior de la izquierda en la página de inicio, al igual que para crear un Storie.

Una vez has publicado tu vídeo este no es efímero, sino que se guarda en tu perfil, en la sección de Reels, entre nuestras publicaciones y la pestaña de IGTV. Pero si lo prefieres, puedes publicarlo como un storie, haciendo que solo se pueda visualizar durante las siguientes 24 horas (por tus seguidores o por tu lista de mejores amigos).

¿Cómo triunfar en Instagram Reels?

1. Empieza lo antes posible

Al ser una herramienta tan reciente, es conveniente comenzar desde los inicios como creador de un contenido novedoso. Desde la primera semana de lanzamiento de la herramienta los Reels cuentan con un alcance muy grande respecto a las publicaciones normales (vídeos o imágenes), estar a la última en formatos hace que el público te vea como un usuario innovador y completamente adaptado a las nuevas tecnologías.

2. Da difusión a tu contenido

Desde tu propio perfil de Instagram tienes muchas posibilidades para poder difundir tu contenido y conseguir más visibilidad. Puedes compartirlo en tus stories además de dejarlo en tu feed, de manera que cualquiera que visite tu perfil en un primer vistazo verá tu nuevo Reels, y además puedes mandarlo por mensaje directo a tus contactos.

Por otro lado, puedes aprovechar tus mejores Reels y promocionarlos, de manera que ampliarás el público que te visita y llegará mucho más allá de tu audiencia habitual.

3. Usa los hashtags

Si estamos hablando de Instagram, es esencial usar los hashtags del momento. Utiliza los hashtags básicos como #trend o #viral y otros conocidos que tengan que ver con tu contenido, estas etiquetas ayudan a dar visibilidad y a tematizar tu vídeo.

4. Maximiza las posibilidades de la herramienta

Saca todo el partido que puedas a sus funcionalidades, Instagram Reels ofrece opciones diferentes a TikTok, como por ejemplo subir el vídeo directamente de tu galería o elegir una portada para ese vídeo (así puedes elegir una foto que quede en sintonía con tu feed). Además, tiene mil funcionalidades a nivel de textos, filtros, fotos, velocidades, etc. ¡Crea y disfruta!

Esta funcionalidad de poder elegir la portada de tu Reels es esencial para poder conseguir un feed estético y que llame la atención, atraerá usuarios en un primer vistazo.

5. Súmate a las tendencias, pero sin olvidar tu esencia

Cada día nacen challenges nuevos a los que puedes unirte, son de todo tipo, desde moda, danza, cocina hasta bromas divertidas que se vuelven virales. Investiga en el explora de TikTok y Reels y únete a las tendencias con las que más te sientas identificado, pero siempre ofreciendo contenido original para tus seguidores. Además, puedes combinar uno de los challenges a una promoción de un producto que te hayan propuesto, Reels es una de las claves para diferenciarte del resto.

6. Si tienes TikTok, duplica el contenido más exitoso

Si ciertos tipos de contenido han funcionado muy bien en tu perfil de TikTok puedes replicarlos en Reels y así llegar a más audiencia, el perfil de seguidores de una aplicación a otra suele ser muy similar cuando se trata del mismo usuario, así que ¿por qué no probar?

¿Por qué utilizar Reels si ya existe TikTok?

Reels tiene la ventaja de estar integrado en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. En concreto en España Instagram sigue creciendo año tras año y es la segunda red social con más frecuencia de uso (Informe IAB sobre Redes Sociales 2020). Con lo cual hay muchos más usuarios activos en Instagram que en TikTok, lo que supone mayor visibilidad.

Además, Reels te permite mantener tu comunidad de Instagram y todos esos seguidores con los que ya cuentas podrán disfrutar de tus reels. Se trata de crear un contenido muy diferente a lo que suele ver en Instagram, permitiendo desarrollar la máxima visibilidad posible a tu perfil.

¿A qué esperas? Únete a Reels, es la nueva herramienta perfecta para las campañas de marketing y publicidad que ya están utilizando los instagramers más populares.

 

Teresa Santiago. 

2020-10-02 00:00:00

Últimas Noticias


Las tres claves infalibles que todo profesional de la comunicación debe tener en cuenta durante la crisis del coronavirus.

2020-09-11 00:00:00

Miguel Gallego

Ya estás aquí y puedo aventurarme a tratar de adivinar los motivos que te han hecho pinchar en este enlace y empezar a leer estas líneas. Como primera opción —y poco probable—, puede que hayas dado con este artículo con la esperanza de descubrir tres soluciones definitivas para alcanzar el éxito en todos y cada uno de los planes de comunicación, que o bien estás ejecutando o bien te toca pintar delante de un folio en blanco.

LEER

Tiktok: reina en la nueva normalidad

2020-08-07 00:00:00

Para la gran mayoría, hace tan solo unos meses, TikTok no era más que la última banalidad en la que la Generación Z, jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, perdía el tiempo. Nada más lejos de realidad. Desde que la empresa tecnológica de origen chino ByteDance lanzó la app en 2016, TikTok no ha dejado de revolucionar el panorama  digital.

LEER

Guía para desarrolladores indies: cómo pasar la pantalla de la comunicación

2020-07-24 00:00:00

"El desarrollo independiente es duro y exigente. Llegar a transformar en juego esa idea con la que tanto has soñado y en la que tanto tiempo y dinero has invertido no es fácil. Requiere de mucho sacrificio y no tirar la toalla cuando la situación parece invitar a ello. "

LEER
nueva normalidad-comunicación

No dejes para mañana lo que puedas comunicar hoy

2020-07-03 00:00:00

Laura Velázquez

Decía Carmen Martin Gaite que “la soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente.” Tras cerca de 100 días en confinamiento, y otros tantos de fases distintas, es tiempo de volver a salir y disfrutar en compañía en lo que han llamado “nueva normalidad” y que todavía queda por ver en qué se parecerá a nuestra vida antes del COVID-19.

LEER