“EL CLIENTE VALORA UN KNOW-HOW QUE COMPAÑIAS DE OTROS SECTORES NO PUEDEN OFRECER”


Asesores en revista Anuncios

La Agencia

La revista Anuncios nos ha dado la oportunidad de abrir su especial sobre agencias de relaciones públicas con una entrevista en la que hablamos sobre las oportunidades que nos ha brindado el 2018, de cómo vamos a afrontar los próximos cinco años, de las necesidades de nuestros clientes y del estado del sector de la comunicación.

Un 2018 muy positivo

“Este año está resultando especialmente positivo para la agencia. Hemos tenido proyectos muy interesantes en los sectores de tecnología y turismo, dos sectores muy activos en la economía española. Y alentador desde la perspectiva global del mercado español pues se trata de empresas multinacionales y organizaciones que aprecian la oportunidad de crecer en nuestro país y nos contratan para obtener visibilidad antes sus audiencias, tanto en entornos B2B como B2C.”

“Otra vía de crecimiento son compañías españolas que han tenido éxito y que ven en el aprovechamiento de su comunicación una forma de hacer crecer su negocio”.

Mayor sofisticación en la oferta de servicios

“Nuestro sector ha cambiado, han entrado nuevos jugadores y eso nos exige una mayor sofisticación de la oferta de servicios. Consumidores y profesionales conversan y se relacionan directamente con sus audiencias a través de múltiples canales y necesitan profesionales que les ayuden en esta interacción. En este escenario agencias como la nuestra tienen ventaja: el cliente valora nuestro servicio y un know-how que compañías de otros sectores no pueden ofrecer.” 

“En concreto hay dos actividades en las que vemos mucha capacidad de crecimiento en el medio plazo: la formación de portavoces y la gestión de crisis. Los directivos en la actualidad necesitan mayor versatilidad ante la tendencia de las compañías en ‘hablar’ directamente con sus audiencias y en esa línea de sobreexposición en visibilidad, hemos visto un crecimiento muy importante de las situaciones de crisis.”  

Mirando a 2023

“Tenemos claro hacia donde tenemos que ir, pero ni mucho menos hemos llegado. De hecho, estamos en pleno proceso para situar la agencia en otro nivel y eso pasa por cambios en varios ámbitos. (…) Hemos reordenado nuestros servicios y reforzado dos ámbitos clave para el futuro de la agencia: comunicación digital y creatividad. Para lo primero hemos asignado la responsabilidad de liderarla a Miguel Ángel Sánchez, quien ha reforzado nuestro menú de servicios en tres áreas clave: analytics, microinfluencia y social business. Por otro lado, Alejandra Santos coordina el trabajo de creatividad y diseño de manera que ofrecemos a nuestros clientes proyectos que integran creatividad y consultoría desde el principio lo que favorece la coherencia de la estrategia de comunicación.”

La importancia de la prescripción

“Los clientes quieren lo mismo de siempre: que mejore su cuenta de resultados. (…) Nuestro trabajo para satisfacer esta necesidad es ayudarles a sacar y contar lo mejor de sí mismos y facilitarles que ese mensaje llegue a las personas adecuadas. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a ‘convencer’ a sus clientes para que les compren sus productos o servicios.”

2018-11-22 00:00:00

Últimas Noticias


como hacer una comunicación científica

3 claves para entender cómo se ha comunicado el coronavirus

2020-05-08 00:00:00

Gabriel Sánchez

¿Cómo se ha comunicado el coronavirus en España? Al igual que el resto de hitos científicos, el rigor se ha dejado de lado y eso ha traído también negativas consecuencias para la gestión de la crisis.

LEER
logo campaña adecec comunicacion valiente

Manifiesto de la campaña #ComunicaciónValiente, #ComunicaciónconValores

2020-04-24 00:00:00

Asumiendo que la verdadera reputación, el verdadero sentido del propósito de las organizaciones, tiene que construirse sobre pilares sólidos. Sobre valores y hechos. Por eso, nuestro tributo a las empresas valientes. Y a la comunicación valiente. Porque compartir esa base, esa esencia, va a ser determinante para salir adelante.

LEER

5 claves de comunicación interna en tiempos de coronavirus

2020-03-31 00:00:00

Irene Cobo Soler

Las empresas deben mantener una comunicación constante con sus trabajadores, tanto si se ha podido implementar el teletrabajo como si siguen acudiendo a sus puestos de empleo. Los responsables deben comunicar cada día cuál es la situación de la compañía para que las personas del equipo se sientan informadas y protegidas por su empresa. Porque no hay mayor enemigo para la mente, sobre todo en momentos de crisis, que la desinformación y la rumorología.

LEER
fake news coronavirus

Las fake news sí tienen vacuna: la buena información

2020-03-23 00:00:00

Inés Martínez Sánchez

Mientras esperamos que llegue una vacuna para el Covid-19 que nos deje respirar tranquilos, otro virus crece y se agiganta. Mientras el coronavirus enferma a cientos de miles de personas en el mundo y nos enfrenta a una situación sin precedentes, las fake news han tomado una nueva dimensión y ya no contribuyen solamente a la desinformación sobre temas relativamente inocuos, sino que, en este caso, afectan directamente a la salud individual de los ciudadanos, y pone en jaque a gobiernos, empresas y a la sociedad en su conjunto.

LEER