“EL CLIENTE VALORA UN KNOW-HOW QUE COMPAÑIAS DE OTROS SECTORES NO PUEDEN OFRECER”


Asesores en revista Anuncios

La Agencia

La revista Anuncios nos ha dado la oportunidad de abrir su especial sobre agencias de relaciones públicas con una entrevista en la que hablamos sobre las oportunidades que nos ha brindado el 2018, de cómo vamos a afrontar los próximos cinco años, de las necesidades de nuestros clientes y del estado del sector de la comunicación.

Un 2018 muy positivo

“Este año está resultando especialmente positivo para la agencia. Hemos tenido proyectos muy interesantes en los sectores de tecnología y turismo, dos sectores muy activos en la economía española. Y alentador desde la perspectiva global del mercado español pues se trata de empresas multinacionales y organizaciones que aprecian la oportunidad de crecer en nuestro país y nos contratan para obtener visibilidad antes sus audiencias, tanto en entornos B2B como B2C.”

“Otra vía de crecimiento son compañías españolas que han tenido éxito y que ven en el aprovechamiento de su comunicación una forma de hacer crecer su negocio”.

Mayor sofisticación en la oferta de servicios

“Nuestro sector ha cambiado, han entrado nuevos jugadores y eso nos exige una mayor sofisticación de la oferta de servicios. Consumidores y profesionales conversan y se relacionan directamente con sus audiencias a través de múltiples canales y necesitan profesionales que les ayuden en esta interacción. En este escenario agencias como la nuestra tienen ventaja: el cliente valora nuestro servicio y un know-how que compañías de otros sectores no pueden ofrecer.” 

“En concreto hay dos actividades en las que vemos mucha capacidad de crecimiento en el medio plazo: la formación de portavoces y la gestión de crisis. Los directivos en la actualidad necesitan mayor versatilidad ante la tendencia de las compañías en ‘hablar’ directamente con sus audiencias y en esa línea de sobreexposición en visibilidad, hemos visto un crecimiento muy importante de las situaciones de crisis.”  

Mirando a 2023

“Tenemos claro hacia donde tenemos que ir, pero ni mucho menos hemos llegado. De hecho, estamos en pleno proceso para situar la agencia en otro nivel y eso pasa por cambios en varios ámbitos. (…) Hemos reordenado nuestros servicios y reforzado dos ámbitos clave para el futuro de la agencia: comunicación digital y creatividad. Para lo primero hemos asignado la responsabilidad de liderarla a Miguel Ángel Sánchez, quien ha reforzado nuestro menú de servicios en tres áreas clave: analytics, microinfluencia y social business. Por otro lado, Alejandra Santos coordina el trabajo de creatividad y diseño de manera que ofrecemos a nuestros clientes proyectos que integran creatividad y consultoría desde el principio lo que favorece la coherencia de la estrategia de comunicación.”

La importancia de la prescripción

“Los clientes quieren lo mismo de siempre: que mejore su cuenta de resultados. (…) Nuestro trabajo para satisfacer esta necesidad es ayudarles a sacar y contar lo mejor de sí mismos y facilitarles que ese mensaje llegue a las personas adecuadas. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a ‘convencer’ a sus clientes para que les compren sus productos o servicios.”

2018-11-22 00:00:00

Últimas Noticias


2020, el año de las “stranger things"

2020-11-16 00:00:00

Carlos del Hoyo Dorado

Hace menos de un año empezamos a oír en las noticias internacionales -y por parte de algunos amigos que vivían en China-, hablar de una neumonía misteriosa. Jamás supusimos que esto fuese a suponer un cambio tan significativo en nuestras vidas. Llegaron unas navidades -tan distintas de las que vamos a vivir en 2020- y en apenas ocho semanas nuestro mundo se había transformado radicalmente… Un cambio en las reglas del juego y el cómo aplicarlas por todos aquellos que nos dedicamos a la comunicación: con nuestros amigos, familias, clientes, empleados, consumidores…

LEER

La fiebre de Tik Tok ahora continúa en Instagram con Reels.

2020-10-02 00:00:00

Teresa Santiago

Instagram (perteneciente al grupo de Facebook) no podía desaprovechar la ocasión tras todo el éxito que estaba teniendo TikTok durante la crisis sanitaria del COVID-19, y por ello el mes pasado lanzó Reels, una nueva herramienta que te permite crear vídeos de hasta 30 segundos con infinitas opciones de edición. En definitiva, se trata del TikTok particular de Instagram. 

LEER

Las tres claves infalibles que todo profesional de la comunicación debe tener en cuenta durante la crisis del coronavirus.

2020-09-11 00:00:00

Miguel Gallego

Ya estás aquí y puedo aventurarme a tratar de adivinar los motivos que te han hecho pinchar en este enlace y empezar a leer estas líneas. Como primera opción —y poco probable—, puede que hayas dado con este artículo con la esperanza de descubrir tres soluciones definitivas para alcanzar el éxito en todos y cada uno de los planes de comunicación, que o bien estás ejecutando o bien te toca pintar delante de un folio en blanco.

LEER

Tiktok: reina en la nueva normalidad

2020-08-07 00:00:00

Para la gran mayoría, hace tan solo unos meses, TikTok no era más que la última banalidad en la que la Generación Z, jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, perdía el tiempo. Nada más lejos de realidad. Desde que la empresa tecnológica de origen chino ByteDance lanzó la app en 2016, TikTok no ha dejado de revolucionar el panorama  digital.

LEER