EN BUSCA DEL MODELO EDUCATIVO DEL FUTURO


Marcelo con jóvenes estudiantes

J.C. Castro

Comunicando la Hora del Código de Microsoft, code.org y Fundación Real Madrid

A nivel global, somos testigos de un profundo debate sobre cuál debería ser el modelo educativo del futuro. En este constante dialogo sobre la educación, entendida como un proceso que determinará los futuros avances médicos, económicos y sociales, un sector que ya está determinando los conocimientos que se imparten en las aulas ha cobrado protagonismo: el sector tecnológico. El imparable desarrollo de tendencias relacionadas con las tecnologías de la informática ya ha influido en la creación de nuevos sistemas laborales y económicos, exigiendo que los estudiantes adquieran conocimientos tan especializados como la programación de código.

En este contexto, las compañías del sector tecnológico se han convertido en uno de los actores más influyentes en el debate educativo. Como resultado de la relevancia de estas entidades, los medios de comunicación se están haciendo eco de las diferentes propuestas, obligando a las compañías tecnológicas a desarrollar nuevos formatos de comunicación para diferenciar su visión frente a la de competencia del sector y a establecer alianzas con organizaciones e instituciones influyentes en el sector educativo.

En Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, pensamos que en tecnología ‘ver es creer’. En un sector donde se enfrentan decenas de propuestas educativas, la mejor forma de convencer a  los mejores periodistas del país es convertirlos en testigos directos de las ventajas de nuetro modelo. Con esta idea como base de nuestro trabajo, ayudamos a Microsoft, una de las compañías pioneras en el desarrollo de herramientas tecnológicas para el aprendizaje, a comunicar su implicación en la Hora del Código, una iniciativa que promociona las ciencias de la computación entre los más pequeños.

Para la ocasión, era imprescindible que los periodistas e influencers  fueran testigos de cómo, a través de un perfecto proceso de gamificación basado en el popular videojuego Minecraft, educadores de todo el mundo están motivando a sus alumnos a la hora de adquirir conocimiento básicos de programación con técnicas propias de los juegos. Por esta razón, en la edición de 2016 desarrollamos una clase magistral de Minecraft, en la que los auténticos protagonistas fueron los más de 150 niños de España, Colombia y Portugal –estos últimos vía Skype- que asistieron al evento. Gracias a los testimonios de los estudiantes, representantes de los principales medios de comunicación de tecnología y educación pudieron comprobar que las propuestas de la compañía tienen un efecto real sobre la divulgación de nuevos conocimientos.

Con el apoyo impagable de partners de la talla de code.org, organización fundadora de la Hora del Código, y de la Fundación Real Madrid, conseguimos demostrar que el modelo propuesto por Microsoft para la adecuación del sistema educativo cuenta con el beneplácito de educadores y niños, quienes, en definitiva, son los mayores ‘expertos’ en la materia.

2016-12-19 00:00:00

Últimas Noticias


Cambio de oficina

SEGUNDA FUNDACIÓN

2018-10-29 00:00:00

Luis Dorado

Mi interés por la ciencia ficción me ha servido siempre como inspiración y, en esta ocasión, la serie de La Fundación, un conjunto de libros antológicos de Isaac Asimov - a ver cuándo emiten la serie… -, me encaja perfectamente para un nuevo hito en la historia de nuestra agencia: después de 21 años, nos mudamos a unas nuevas oficinas.

LEER
Navegantes en la Red

¿USAS INTERNET? ¡NAVEGANTES EN LA RED TE NECESITA!

2018-10-18 00:00:00

La Agencia

Ya está en marcha la 21ª edición de Navegantes en la Red, el estudio más amplio del mercado sobre el uso de internet en nuestro país, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Hasta el próximo 9 de diciembre, los Navegantes de toda España pueden acceder a la encuesta desde este enlace http://encuesta2018.aimc.es/?ex=5, así como a través de la propia página web de la asociación www.aimc.es, o también haciendo clic en los banners colocados en los sitios web más visitados de nuestro país. 

LEER
Gente hablando

TODOS SOMOS INFLUENCERS, PERO NO LO SABEMOS

2018-10-16 00:00:00

Rosa Salom

Cuando el sol sale, sale para todos. También en el marketing de influencers. Más allá de rostros conocidos por sus profesiones, el mundo de los influencers está cada vez más profesionalizado. Hace unos días SocialPubli.com presentaba su I Estudio Global de Microinfluencers en España: un amplio informe en el que además de constatar que la profesionalización de los microinfluencers es un hecho objetivo, muestra una radiografía actual de un sector que no para de crecer.

LEER
Señal de Stop

LA ERA DE LA OFENSA Y LAS CRISIS DE REPUTACIÓN

2018-09-11 00:00:00

Miguel Ángel Sánchez

“The night is dark and full of terrors” avisa constantemente Melisandre en Juego de Tronos. Un aviso que bien podría servir a cualquier personaje famoso, influencer, marca u organización a la hora de verbalizar cualquier opinión sobre cualquier tema en cualquier contexto.

LEER