PARTICIPA EN LA 20 EDICIÓN DE ‘NAVEGANTES EN LA RED’ DE AIMC


Imagen representativa de Navegantes en la Red de AIMC

Hasta el próximo 10 de diciembre, los Navegantes de toda España pueden participar en la encuesta en http://encuesta2017.aimc.es/index.php?ex=5, así como también a través de la propia página web de la asociación www.aimc.es o haciendo clic en los banners colocados en diferentes sitios web de nuestro país –medios de comunicación, portales de internet, buscadores o las páginas web de las principales universidades españolas–.

En esta ocasión, la encuesta Navegantes en la Red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) profundiza en aspectos como el grado de confianza en el comercio electrónico, el portal al que se está suscrito para ver series o películas online o el alquiler de objetos entre particulares a través de internet.

El estudio, que este año celebra su 20 aniversario, está considerado como el más amplio del mercado sobre el uso de internet en nuestro país, ya que aporta una visión muy precisa de cómo hemos incorporado la red en nuestras rutinas diarias y permite seguir la evolución de las tendencias digitales más innovadoras.

Los resultados de esta 20ª edición se harán públicos a principios de 2018 en la web de AIMC, en donde actualmente se pueden consultar de manera gratuita los estudios de todas sus ediciones anteriores. Os invitamos a participar en un estudio de gran importancia para conocer cómo se desarrolla internet en España.

2017-10-18 00:00:00

Últimas Noticias


Muñeco Robot

YO, PERIODISTA

2017-10-02 00:00:00

Miguel Ángel Sánchez

Somos testigos del debate que suscita la utilización de robots e inteligencias artificiales en diferentes campos profesiones, tecnologías que podrían sustituir en parte o completamente a los humanos y que podrían, en muy poco tiempo, aprender autónomamente de sus errores. Da miedo, ¿verdad?

 

LEER
A VUELTAS CON EL OFF THE RECORD

A VUELTAS CON EL ‘OFF THE RECORD’

2017-07-25 00:00:00

Irina Moreno

Corría el año 1932 en el estado de Carolina del Norte cuando por primera vez un medio de comunicación hacía mención a las palabras off the record. El diario The Daily Times News cubría la visita del presidente Franklin Roosevelt en un acto donde el mandatario sorprendió a los periodistas afirmando que “iba a hablar off the record, que puede ser bueno ser capaz de hablar off the record (…) y que esperaba poder hablar off the record a menudo en el futuro”.

LEER
Paperboy

ADIÓS, MR. PAPERBOY

2017-07-05 00:00:00

Irene Cobo

Estamos acostumbrados a la presencia del típico chaval en bicicleta que lanza el periódico a las puertas de las viviendas de una urbanización idílica en las películas norteamericanas. Y ante estas escenas, ¿quién no se ha imaginado alguna vez levantarse, café en mano, y recibir la prensa en la puerta de su casa? Pues dejad de imaginar. Esto siempre ha existido, aunque con menos idealismo hollywoodiense: nuestro paperboy, salvando las distancias, es el quiosquero de barrio. Hoy en día, tristemente, en peligro de extinción.

LEER
Los millenial no existen

LOS MILLENIALS NO EXISTEN: SON LOS PADRES

2017-06-15 00:00:00

Gabriel Sánchez

Los millenials están en boca de todos: son protagonistas de intensos debates intergeneracionales, son acusados incluso de “ser dueños de la nada” y juegan el papel principal en cientos de artículos periodísticos sobre quiénes son y cómo son, sobre lo importante que es saber identificarlos y cómo las empresas deben adaptar sus mensajes y valores para llegar a ellos.

LEER