Actualidad


A VUELTAS CON EL OFF THE RECORD

A VUELTAS CON EL ‘OFF THE RECORD’

Irina Moreno

Corría el año 1932 en el estado de Carolina del Norte cuando por primera vez un medio de comunicación hacía mención a las palabras off the record. El diario The Daily Times News cubría la visita del presidente Franklin Roosevelt en un acto donde el mandatario sorprendió a los periodistas afirmando que “iba a hablar off the record, que puede ser bueno ser capaz de hablar off the record (…) y que esperaba poder hablar off the record a menudo en el futuro”.

LEER

Paperboy

ADIÓS, MR. PAPERBOY

Irene Cobo

Estamos acostumbrados a la presencia del típico chaval en bicicleta que lanza el periódico a las puertas de las viviendas de una urbanización idílica en las películas norteamericanas. Y ante estas escenas, ¿quién no se ha imaginado alguna vez levantarse, café en mano, y recibir la prensa en la puerta de su casa? Pues dejad de imaginar. Esto siempre ha existido, aunque con menos idealismo hollywoodiense: nuestro paperboy, salvando las distancias, es el quiosquero de barrio. Hoy en día, tristemente, en peligro de extinción.

LEER

Los millenial no existen

LOS MILLENIALS NO EXISTEN: SON LOS PADRES

Gabriel Sánchez

Los millenials están en boca de todos: son protagonistas de intensos debates intergeneracionales, son acusados incluso de “ser dueños de la nada” y juegan el papel principal en cientos de artículos periodísticos sobre quiénes son y cómo son, sobre lo importante que es saber identificarlos y cómo las empresas deben adaptar sus mensajes y valores para llegar a ellos.

LEER

CUANDO LA NOTA SE VISTE DE SEDA

CUANDO LA NOTA SE VISTE DE SEDA

Beatriz Lancho

Como en el refrán “bicho malo nunca muere”, la nota de prensa tampoco lo hará. En esta industria, las agencias y los departamentos de comunicación enviamos, cada día, una cantidad ingente de notas de prensa a los periodistas, quienes, casi con total seguridad, habrán deseado su muerte en un sinfín de ocasiones. Sin embargo, no podemos vivir sin ellas. Ni los periodistas (aunque a veces les gustaría) ni los profesionales de la comunicación. Porque las notas de prensa no mueren sino que, como buenas supervivientes, se adaptan a su entorno.

LEER

Foto del equipo de Asesores

HUMANOS CON RECURSOS

Alejandra Santos

Este año se cumplen 45 años de uno de los mayores accidentes de la historia de la aviación, conocido como "el milagro de los Andes": el 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya –con un pasaje de 45 personas formado por jugadores y aficionados del club de rugby Old Christians– chocó contra la cordillera andina.

LEER

Darth Vader, el lado oscuro de la comunicación

¿QUIÉN TEME AL LADO OSCURO?

Luis Dorado

No hablamos de la octava entrega de la saga de Star Wars, ni tampoco de cómo algunos periodistas llaman a su paso desde su redacción al sector de la consultoría de comunicación. Me refiero a lo que se conoce como Dark Social, una acción muy social que, realmente, nada tiene de oscura ya que cualquiera que use WhatsApp o una dirección de email ha caído en sus redes, incluso varias veces al día.

LEER

LAS CUATRO PATAS DE UN BUEN BRAINSTORMING

Aitor González. Soy uno de los miembros más veteranos de la agencia, con más de 20 años de trayectoria en Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, donde entré sin ninguna experiencia previa en el sector. He sido testigo de todo tipo de reuniones y actividades  y, sin duda, lo que más me gusta de mi actividad en la agencia son los brainstormings.

LEER

Manos estrechadas

RELACIONES DE CONFIANZA A LARGO PLAZO

Ayer volvía a contactar con un cliente. Un cliente de hace 20 años. Sí, “de hace 20 años”. No “desde hace 20 años”, sino que fue cliente hace 20 años… y ahora quiere volver a serlo. Y no, no me ha encontrado en las redes sociales, en el túnel del tiempo digital, sino que me ha llamado al teléfono –usando la función teléfono- y me ha preguntado si me acordaba de él.

LEER

Feliz Navidad y Próspero Año 2017

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2017

Todo el equipo que formamos Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación queremos desearte unas Felices Fiestas y un año 2017 lleno de éxitos que podamos compartir juntos.

LEER

Marcelo con jóvenes estudiantes

EN BUSCA DEL MODELO EDUCATIVO DEL FUTURO

Comunicando la Hora del Código de Microsoft, code.org y Fundación Real Madrid. A nivel global, somos testigos de un profundo debate sobre cuál debería ser el modelo educativo del futuro. En este constante dialogo sobre la educación, entendida como un proceso que determinará los futuros avances médicos, económicos y sociales, un sector que ya está determinando los conocimientos que se imparten en las aulas ha cobrado protagonismo: el sector tecnológico.

LEER

Siemens Healthineers

NOS TOMAMOS UN CAFÉ... ¡Y TE CUENTO!

Comunicando el nacimiento de Siemens Healthineers. ¿Cuántas veces hemos dicho ‘quedamos un día, nos tomamos un café y te cuento mis novedades’? Con un café en la mano todo es más sencillo: el ambiente es más cercano y personal y se fomenta el diálogo de una forma más natural y distendida. Este tipo de comunicación, más próxima y sincera, puede ser de gran ayuda en nuestro sector, donde la confianza es básica a la hora de posicionar los mensajes claves y los valores de nuestros clientes.

LEER

INFLUENCERS Y MARCAS

INFLUENCERS Y MARCAS: CLAVES DE UNA INEVITABLE HISTORIA DE AMOR

El marketing de influencia está en un continuo proceso de maduración, cada vez más profesionalizado y asimilado  por parte de marcas, prescriptores y agencias. El pasado 22 de noviembre se celebró la cuarta edición de Influence One, el evento de referencia para los profesionales de la comunicación y el marketing, en el que pudimos analizar cómo todos los actores del sector están enfocando muchos de sus recursos en potenciar la figura del influencer.

LEER

Carlos - El Publicista

EL FUTURO DE LAS AGENCIAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

En un entorno profesional en el que el cambio acelerado es el leitmotiv que sobre todo se impone, más que para hacer profecía alguna -que siempre será superada por la cruda realidad-, me importa identificar el valor de la reflexión. En un mundo hiperconectado de imparable globalización, social media, youtubers, ciudadanos creadores de contenidos y una arrolladora crisis mediática, debemos elaborar una comunicación muy bien pensada para una audiencia cada día más sofistica.

LEER

BUSCANDO UNA ALTERNATIVA AL VPE: SISTEMA METAS

BUSCANDO UNA ALTERNATIVA AL VPE: SISTEMA METAS

Medir los resultados de nuestra estrategia de comunicación es tan importante como el proceso creativo previo y la puesta en marcha del mismo. En un mundo donde la competencia es cada vez mayor, demostrar con datos porqué nuestra forma de trabajar es la adecuada es vital para captar la atención y retener la confianza de los clientes.

LEER

DE LA NOTA DE PRENSA AL ‘GYGABYTE’ DE PR

DE LA NOTA DE PRENSA AL ‘GYGABYTE’ DE PR

Venimos de un mundo más simple. Cuando Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación nació en el año 1995, todo era más sencillo: con un teléfono, un fax, unas buenas tribunas, unas jornadas con los ponentes adecuados y una buena gestión de la agenda nos asegurábamos que los mensajes de nuestros clientes llegarían a los creadores de opinión del momento.

LEER